martes, 1 de marzo de 2011

HIJOS DE ENTRENADORES...

Escribo esto para hacer una reflexión sobre esos "especímenes"(por llamarlos de algún modo), como son los hijos de los entrenadores.

¿Es bueno o es malo que les entrenemos? ¿Tenemos las espectativas demasiado altas con ellos? ¿Quizás puedan sentir cierta presión por ser nosotros entrenadores? y por último, ¿somos objetivos con ellos o los miramos como nuestros hijos?

Yo en principio pienso que no es bueno que les entrenemos, yo si lo he hecho por circunstancias de que en ese momento no había entrenadores, pero si es cierto, que luego al llegar a casa soy el padre y no siempre saben separar el papel de padre del de entrenador. Si le has hechado la bronca en el entrenamiento, etc...

También pienso que en cierto modo si tenemos las espectativas demasiado altas con ellos y también en cierto modo sienten la presión de que tú le estás viendo y piensan que les estás juzgando. E imagino que no somos objetivos con ellos, aunque pensemos que sí pero...Es que es tu hijo...

Luego está la gente de alrededor que te dice lo bueno que es tu hijo, pero que realmente piensa otra cosa.

En definitiva no se si es bueno ser hijo de entrenador, más bien lo contrario.

Aún así quiero levantar una bandera a favor de estos chavales. Se lo merecen.

5 comentarios:

  1. Buenas Jose, soy Sergio, jugador del senior e hijo de Jose Luis.
    Buena pregunta la que haces. Amí mi padre me ha entrenado 2 años siendo él, el primer entrenador y este como segundo. Al principio es cómo tu comentas, que no sabemos diferenciar entre el papá en casa y el entrenador en la pista. Al principio es díficil y en casa sueles tener muchas broncas, por cosas que suceden en entrenos. Para mi es un elogio que tú propio padre pueda entrenarte y disfrutar con él al mismo tiempo.Yo llevo mucho tiempo así y nunca he tenido presión ni cosas parecidas.Eso sí, luego están los comentarios graciosos, como... claro eres el hijo del entrenador pues juegas más, pero bueno, uno hace oidos sordos y ya está.
    Bajo mi opinión es un orgullo! :)

    Sergio #8 Senior Guadalupe CB

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sergio, es bueno saber lo que piensa la otra parte. Por que hay veces que cuando le preguntas si quiere que yo le entrene no se si dice que sí por que piensa que me voy a enfandar o por que de verdad le quiere que le entrene.

    ResponderEliminar
  3. Yo desde mi punto de vista de entrenador (no padre pero si hermano)esta es la segunda temporada que entreno a mi hermano y puedo asegurar que no es solo difícil para el jugador sino también para el entrenador, en ocasiones tendemos a mezclar, dentro y fuera de las pistas, a la larga pasa factura para bien o para mal.

    Al principio te planteas y te aseguras que serás imparcial, será uno más, pero no dejas de verle con otros ojos que siempre buscas la perfección en todo lo que haga, tal vez somos demasiados exigentes, tenemos demasiadas expectativas. Pero a la larga creo que la situación se asimila y se separa bien cada momento.

    Hay que ser sinceros y realistas, sin importar como se llame cada jugador o de donde venga, solo así conseguiremos ser imparciales y sacar lo mejor de nosotros mismos y de nuestros jugadores.

    Nos vemos en las pistas :p

    ResponderEliminar
  4. ¿Y por qué no le vas a poder entrenar? Seguro que le has enseñado miles de cosas y has hecho miles de cosas por él y tampoco decía ni mú.
    El tema en algunas edades hay que dejarlo claro en principio, en la pista serás el entrenador cuando te corresponda, que además no lo haces de forma exclusiva (hay más jugadores a los que enseñar, corregir, etc) y en casa serás el padre, que en tu caso, tampoco lo haces de forma exclusiva (hay más enanos...si no recuerdo mal).
    Yo, que soy padre del hijo del directivo, puedo decir algo parecido... y si puedo ayudar para su desarrollo, de la forma que fuere, me doy con un canto rodao...y que me quiten lo bailao.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo siempre he pensado que perjudica, he entrenador a mi hermano 4 o 5 años y toda la gente me decia que me pasaba con el y que era mas exigente que con nadie...sin darme cuenta pero es eso..al final te fijas tanto en el que le exiges muchísimo más y puede perjudicarle.

    ResponderEliminar

VENGA PON ALGO!!!